StoreDot, es una compañía israelí de baterías de iones de litio. Y tiene una propuesta con la cual pretende revolucionar el mercado del teléfono móvil, de ordenadores personales e incluso de toda la industria automotriz.

Y es que, luego de haber obtenido financiamiento por un valor de US$130 millones y un respaldo de las mayores petroleras del mundo. La startup, piensa desarrollar baterías que recargan un Smartphone en 60 segundos o un coche eléctrico en 5 minutos con la carga suficiente para realizar un viaje de aproximadamente 500 km.

Sin embargo, por ahora, StoreDot comenzará vendiendo a partir de la segunda mitad de este año, cargadores que permiten cargar completamente la batería de un teléfono móvil en cinco minutos. Lo que convertiría a la empresa en una pionera en este tipo de avances tecnológicos, pues esto sería 20 veces más rápido de lo que podemos hacerlo en la actualidad.

Esto es lo que sabemos de la tecnología revolucionaria que recargará tu teléfono móvil en un abrir y cerrar de ojos

Esta tecnología está basada en una combinación de nanotecnologías. Además, de una nueva generación de compuestos orgánicos que almacenan energía de una forma más eficiente y segura que cualquiera de los sistemas actuales.

Las baterías de la startup utilizan litio, pero reemplazan el grafito el cual utilizan los demás fabricantes de baterías eléctricas con una mezcla de metaloides. Esto quiere decir que, tienen propiedades intermedias entre los metales y los no metales.

Entonces, debes saber que entre estos metaloides se incluyen el silicio y compuestos orgánicos que se sintetizan en sus laboratorios.

La industria de los coches eléctricos otra beneficiada de esta tecnología

Durante los últimos años, StoreDot ha registrado 31 patentes, pero también está pendiente de que las autoridades competentes registren otras 50 adicionales. Porque no están interesados solamente en tener baterías que recargan el teléfono móvil en tiempo record, pues la industria de los coches eléctricos podrá sacarle el mayor provecho a esta tecnología.

Y es que una de las principales barreras de quienes tienen un coche eléctrico es que cargar su batería puede tardar entre 45 minutos y 4 horas. Es por esto por lo que los fabricantes están trabajando en el aumento de la densidad química de las baterías, lo que daría como resultado que un coche eléctrico pueda viajar más lejos con una sola carga.

En la actualidad los coches eléctricos de Tesla y Chevrolet permiten realizar viajes de casi 500 kilómetros en buenas condiciones. Sin embargo, la recarga sigue siendo un proceso lento y es ahí donde StoreDot quiere concentrar todos sus esfuerzos.

También puedes leer: 2020: esto es lo que nos espera en términos de tendencias tecnológicas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here