El software permitirá que los bares, cafés y pastelerías intercepten a esos 4 millones de italianos, por lo que comenzar el día en el bar es un ritual. Para crecer Breakfast Point, también en vista de la versión multilingüe y los micropagos a través de la aplicación, pronto lanzará un crowdfunding de capital en Opstart.

Para muchos italianos es un verdadero ritual y cada año se enriquece de novedades, tanto en términos de productos como de gustos, para satisfacer los  más exigentes, también: estámos  hablando  del  desayuno en el bar, un mundo que interesa  más  de  4 milliones  de italianos. Por esta razón dos  ex vendedores, que cada día se  interesaban  de vender productos para el desayuno, han creado Brekfast Point :

la primera aplicación  para los  que aman  el mundo de los bares  y prefieren  empezar su día  con un pit-stop,  a menudo en el bar de confianza.

Breakfast Point

Es una aplicación, ya disponible  para iOS y Android, que permite a todos  buscar el bar, la cafetería y la pastelería  más  cercanos, gracias  a la  geolocalización  de su posición y a la  identificación  de la oferta de bebidas  y productos de desayuno  que mejor se adapten  a  su  gusto y necesidades  nutricionales.

En el smartphone  los usuarios  pueden  ver una   breve  descripción, con una lista  de servicios: aparcamiento, wi-fi,  entrega a domicilio,… y todos lo que la tienda  puede  ofrecer a los  amantes  del desayuno.  En realidad  la  verdadera innovación , capaz de conectar en red  al comerciante  y a los clientes, es  la  colección de puntos con código QR, la recensión con puntos y el desayuno compartido a través de WhatsApp.

La finalidad  de los  dos  fundadores es  empezar a “digitalizar” un  segmento de mercado poco acostumbrado a este tipo de sistamas. En los últimos años, de hecho, la atención se ha  dirigida completamente en la  restauración tradicional, haciendo explotar  el mercado del food-tech con una gran variedad de servicios de entrega a domicilio (food delivery) y una seria de aplicaciones y sitios web completamente centrados en los alimentos de “mesa”.

El escenario de este segmento de mercado, en los últimos años, ha aumentado exponencialmente su número al diversificar las solicitudes, con particular interés por el consumo de los productos, así llamados, de bienestar, veganos e indicados para aquellos con intolerancia al gluten y la lactosa.

Según el informe anual de la FIPE (Federación Italiana de Ejercicios Públicos), el 77,3% de los adultos italianos consumen, más o menos habitualmente, alimentos fuera del hogar y de este porcentaje, el 63,8% lo hace en el desayuno. Hay más de 4 millones de italianos que eligen el bar, en particular adultos jóvenes, con edades comprendidas  entre los 25 y los 34 años,  con un gasto medio que fluctúa entre 2 y 3 euros . Si luego descendemos hacia el sur de Italia, donde el bar se considera un lugar casi  sagrado, encontramos un porcentaje equivalente al 24% de los ciudadanos que gastan en promedio más de 3 euros en el desayuno. Para mejorar un instrumento que aborde un mercado de este potencial, los dos fundadores de Breakfast Point han decidido acelerar su crecimiento con una campaña de financiación colectiva ( equity crowdfunding) abierta el 17 de abril pasado en opstart.it, operador autorizado por Consob. Por lo tanto, será posible invertir en el proyecto y participar en la revolución  digital del desayuno de bares con tarifas a partir de € 250.00.

Para los propietarios de bares, cafés y pastelerías  Breakfast Point quiere ser una nueva herramienta de marketing, que les permita llegar a cientos de personas a través del smartphone que todos usan ahora para orientarse.  Y este es precisamente el propósito de los servicios que se encuentran en su interior: el folleto digital, la tarjeta de fidelidad, las notificaciones automáticas, la digitalización de ventanas y el marketing de proximidad son solo algunos de los elementos dedicados a aquellos que pretenden atraer y retener nuevos clientes. Adiós folletos en papel, mensajes de texto, listas de estilo retro y promociones de eventos lanzadas aquí y allá en las redes sociales, ahora llenas de noticias, grupos y una gran cantidad de información confusa. Con Breakfast Point, todo el mundo del desayuno está al alcance de touch , tanto para los que aman  este ritual diario como para aquellos  que trabajan todos los días desde detrás de un bar o una máquina de café para preparar capuchinos, brioches .

Pronto, la aplicación también se traducirá al inglés, francés, español y alemán para ayudar a los baristas italianos a abordar a los  casi  120 millones  de turistas extranjeros que vienen a Italia cada año y que tienen, entre sus objetivos, explorar el mundo de la cocina  ‘made in Italy’, sus desayunos típicos y aperitivos de estilo italiano.

La aplicación  tendrá una función de micropago adicional que será una conveniencia tanto para los usuarios como para los baristas, siempre que trate con monedas.

Un reto ambicioso para la start up de Salerno (cerca de Nápoles) , que en esta dirección lanzará pronto la primera  actualización  en las tiendas, diversificando aún más  la  oferta de servicios  para comerciantes.

Los próximos pasos están orientados  a mejorar el servicio y a la internacionalización del mismo. Por eso el equipo ya está desarrollando la hipótesis de poder presentarse al mercado español a través de asociaciones.

Para más información o contactos, info@breakfastpoint.eu  –  www.breakfastpoint.eu

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here