Varios han sido ya los inventos que el Biohacking ha dado a la luz: Chips con la tarjeta de crédito implantada para poder efectuar pagos tan sólo con tu mano, inyecciones insertadas para crear anticuerpos y evitar contraer ciertas enfermedades, un chip magnético que permite atraer objetos de metal. Estas son algunas herramientas básicas, pero a medida que el biohacking avanza se teme la posibilidad de la creación de superhumanos que dominarán el mundo.

El Biohacking es la combinación entre las tareas que realiza un hacker informático, junto con la biología. Empezó hace 20 años aunque su auge se extendió a partir del 2008. Es considerado como la práctica de grupos de científicos a los que se denomina biohackers o grinders, en donde se valen de la tecnología y la modificación genética para desarrollar nuevas habilidades y aptitudes en la especia humana.

Los biohackers experimentan sobre sí mismos, y a raíz de esto se han sucedido varios hechos trágicos. Hallaron muerto al científico Aaron Traywick, miembro de la compañía Ascendance Biomedical, tras haber probado sobre sí mismo una modificación genética para curarse del herpes. David Brewster, quien inventó el caleidoscopio, falleció ciego después de haber experimentado con sus ojos. Y el científico Alexander Bogdanov, murió a causa de la tuberculosis tras haberse realizado transfusiones sanguíneas.

Las especulaciones del Biohacking en el futuro

A futuro se piensan varias herramientas más, como modificaciones genéticas para curar el SIDA, o sensores implantados en el cerebro y conectados con tu casa, que permita tener un café listo de forma automática o cerrar las puertas sin necesidad de levantarte. Incluso de habla de la posibilidad de crear más sentidos.

Stephen Hawking ya anticipaba en su libro  “Breves respuestas a las grandes preguntas”, el miedo ante la creación de una nueva especie de hombres mejorados que tendría como resultado, superhumanos que dominarán el mundo por encima de otros, estando la manipulación de la evolución en las manos equivocadas y provocando un abuso del poder de la genética.

La evolución de los superhumanos

La evolución del hombre ya no está a cargo de la naturaleza y de nuestra capacidad de adaptación al entorno, sino a cargo de una comunidad científica que crea superhombres que pueden ver en la oscuridad, ¿es posible que esta nueva raza de hombres avanzados encuentre las herramientas para someter al resto de la población?

Ya se han realizado experimentos de visión nocturna, donde Gabriel Licina, investigador, se sometió a la prueba y logró ver en la oscuridad a una distancia de 50 metros durante una hora. Si sólo un grupo de personas accede a mejoras en su velocidad, fuerza, capacidades sensoriales, y demás ventajas, se corre el riesgo de que toda aquella parte de la población que no puede acceder a estos cambios sea dominada, o incluso exterminada. Por eso mismo Hawking creía en la necesidad de leyes que regulen el comportamiento del Biohacking.

El cuerpo y humano y todos los fenómenos de la tierra y de todos los seres vivos, son producto de miles de millones de años de evolución, resta ver qué sucede cuando el hombre modifica su entorno y transforma voluntariamente su evolución, pudiendo tener como resultado una especie de superhumanos que dominarán el mundo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here