El proyecto del barrio futurista fue confiado a Sidewalk Labs, la cual es una filial de Alphabet y que pasará a ser evaluado por las autoridades canadienses. Este contará con semáforos que se adaptan en tiempo real al tráfico, además de espacios públicos modulares y lo más novedoso: carriles para bicicletas con calefacción, entre otras innovadoras propuestas que conformarán este, el primer barrio inteligente ubicado en Toronto.

Contextualizando sobre los antecedentes del barrio futurista, debes saber que Sidewalk Labs, había sido contactada en 2007 por Waterfront Toronto. Esta, es una entidad pública que reúne la municipalidad de Toronto y los gobiernos de Ontario y de Canadá, con el fin de llevar a cabo el proyecto.

Un barrio futurista, quizás en un futuro muy cercano

El barrio futurista, incluye la remodelación de Quayside, que es un terreno abandonado de 5 hectáreas que están ubicadas a lo largo de Ontario. Dará como resultado final un barrio que, además de moderno, será sostenible y construido alrededor de tecnologías y datos digitales.

Sin embargo, durante las consultas públicas que fueron organizadas por Waterfront Toronto, fueron numerosos los habitantes del lugar que se pronunciaron preocupados frente al hecho de que las autoridades llegaran a confiar dicho proyecto a una subsidiaria de Google.

Pero, aun ante la angustia de los habitantes, el consejo de administración de Waterfront Toronto, votó a favor del proyecto. Lo que da a entender que, definitivamente, el barrio futurista pronto verá la luz y será construido bajo unas condiciones particulares.

Según los planes que compartió Sidewalk Labs, el barrio será construido completamente en madera. Pero, además combinará tiendas, oficinas y viviendas entre las cuales se incluirán al menos un 20% de vivienda de tipo social sostenible.

El barrio futurista también contará con sensores para recoger todo tipo de datos sobre el comportamiento de los residentes del lugar. Principalmente, los flujos de ciclistas y peatones, el consumo de agua o el llenado de los contenedores.

Respecto a la recolección de datos que es, por cierto, la principal razón de preocupación de sus habitantes. Básicamente, por la privacidad y el uso de datos que obtendrá el gigante estadounidense Google. Sidewalk Labs, afirma que su objetivo con esto es ayudar a comprenderla dinámica de la vida urbana y estimular la innovación.

Quizás también quieras leer: Así sería la primera ciudad flotante del mundo, ¡bienvenidos a Oceanix City!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here