La Universidad de Taipei (Taiwan) está impartiendo el primer curso de anatomía humana con realidad virtual del mundo. Y para hacerlo, se asoció con una empresa de tecnología del mismo país llamada HTC, la cual fabrica teléfonos inteligentes y dispositivos de realidad virtual. Este curso, además, cuenta con el laboratorio de anatomía más grande que se haya construido hasta el momento.

El laboratorio está equipado con 10 sets de auriculares VIVE Pro, los cuales obtuvieron el premio a los mejores auriculares VR del año, de los premios VR que se entregaron en octubre del año anterior.

Allí podrán estudiar los aspirantes a la carrera de medicina en dicha Universidad asiática, pero, además también está abierto a aquellos usuarios que quieran experimentar una demostración de anatomía humana.

Un curso de anatomía humana que cambiará drásticamente la educación

Con este nuevo curso de anatomía humana apoyado en la realidad virtual, la universidad, y la empresa de tecnología encargada, esperan que la nueva forma de enseñanza sea muy beneficiosa.

Según Hung-Ming Chang, director del Departamento de Anatomía y biología celular de la Universidad de Medicina de Taipei, señala que:

“A través de la realidad virtual, podemos observar verdaderamente la anatomía humana en formas y ángulos que antes eran casi imposibles de profundizar”.

Por su parte, Edward Y. Chang presidente de Investigación y salud de HTC, comentó:

“La realidad virtual cambiará radicalmente la educación y ayudará a los profesores, estudiantes, médicos y pacientes”.

Para el curso, se usarán programas desarrollados entre la universidad y la empresa HTC, y se usarán los cascos HTC Vive Pro VR. Estos, permiten el estudio de la anatomía de forma independiente o incluso en clases presenciales hasta con 300 estudiantes conectados en simultáneo.

HTC, señaló por medio de un comunicado de prensa:

“A lo largo de la historia de la anatomía humana, la educación se impartió a través de objetos 2D en libros y por medio de modelos, y más recientemente, usando dispositivos como tabletas y recurriendo a la anatomía digital por medio de software de cursos 2D que tienen la incapacidad de presentar percepciones dimensionales precisas”.

Finalmente, el curso ofrece un modo más activo y mayor inmersión y participación de cada uno de los estudiantes que participan de este. Esto gracias a que presenta material en tres dimensiones y a tamaño real, además, se aprecian 4 mil estucturas corporales y funciones importantes como el latido del corazón y el moviemiento de las válvulas cardíacas.

Si te gustó este artículo, quizás también te interese leer: Cumplir los sueños: estos ancianos pueden hacerlo con la realidad virtual

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here