Apple sorprendió con un lanzamiento fuera de lo habitual, es decir, dejando de lado su usual presentación para mostrar al mundo los nuevos AirPods Pro. Estos auriculares inalámbricos vienen con algunas novedades interesantes como, la cancelación de ruido y algunas mejoras en sonido respecto a los AirPods 2. Lo nuevo de la compañía californiana se puede adquirir en las tiendas en línea y a partir de este 30 de octubre de 2019 en las tiendas físicas españolas por 279 euros.

Los AirPods Pro: nuevo diseño, mejor ajuste y posibilidad de cancelación de ruido

Sí, los AirPods Pro llegan renovados en diseño, respecto a sus antecesores los AirPods 2. Para poder cancelar el ruido, cuentan con una almohadilla flexible de forma cónica, la cual, según Apple, permiten que estos se ajusten al oído perfectamente gracias a sus tres tamaños diferentes.

La cancelación de ruido activa es opcional, es decir, el usuario tiene la posibilidad de elegir si quiere percibir o no el sonido ambiente. Y es que, la compañía afirma que estos AirPods Pro, son los únicos en el mercado que cuentan con cancelación activa de ruido y que adaptan el sonido de forma continua según la geometría del oído de la persona y el ajuste de las almohadillas.

Pero ¿cómo funciona la cancelación de ruido? En los AirPods Pro, consiste en generar una onda sonora inversa que cumple la función de anular el sonido del exterior. Para este caso en particular, cada auricular tiene un micrófono orientado hacia afuera que cumple la tarea de detectar el ruido.

Es por lo anterior, que el auricular crea en dirección al oído una señal con la misma amplitud y que, básicamente, se encarga de anular ese ruido externo justo antes de que sea percibido por el usuario. Este dispositivo, ajusta dicha operación 200 veces por segundo.

Pero, tal y como mencionamos anteriormente, la cancelación de ruido es opcional. Así que, si el usuario desea volver a escuchar el ruido, solo debe presionar un sensor externo de uno de los auriculares. Los AirPods Pro, poseen un amplificador de alto rango dinámico, lo que quiere decir que, su sonido es muy nítido, además de aumentar la duración de su batería.

Otras características importantes

  • Son resistentes al agua y al sudor.
  • Se cargan en un estuche.
  • La duración de la batería brinda la posibilidad de tener hasta para 4,5 horas de reproducción.
  • La carga completa de la caja les permite funcionar por 24 horas.
  • Igual que la generación anterior de auriculares, son de carga inalámbrica.

Quizás también quieras leer: Un set de realidad virtual que reconoce tu rostro, lo próximo de Apple

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here