Una investigación de la Universidad de Hong kong, ha revelado un dato impresionante: 435.582 millones de personas en el mundo son adictos a internet. Pero, ¿qué quiere decir esto? En pocas palabras, que estas personas padecen síntomas similares a los del síndrome de abstinencia cuando no tienen acceso a la web. ¿Te sientes identificado? Ten cuidado, ¡Hay una vida para disfrutar en el mundo real!

Resulta increíble, pero debes saber que este trastorno fue formulado por un psicólogo, y no fue que él realizó miles de estudios e invirtió mucho tiempo y dinero para llegar a hablar de este término, pues no. Todo fue gracias a una broma, una broma que se tomó muy en serio, incluso hay una fecha exacta: 16 de marzo de 1995. Ese día el psicólogo Ivan Goldberg, envió un mensaje por correo electrónico comentando en tono sarcástico que había descubierto un nuevo trastorno, “el síndrome de adicción a internet”.

Pero, lo que Goldberg no llegó a sospechar era que su broma se convertiría en algo real, cuando descubrió poco tiempo después que ya existían clínicas para el tratamiento de esta nueva adicción.

La hiperconectividad: miles de beneficios y millones de adictos a internet

Según la investigación de la Universidad de Hong Kong, el 6 por ciento de la población mundial es adicta a internet. Esto quiere decir que 6 de cada 100 personas en el mundo se encuentran bajo esta condición.

En las encuestas realizadas en 31 países de diferentres regiones, excepto África, preguntaron a las personas sobre el control que tienen al entrar a la red y qué síntomas son los que sufren cuando por algún motivo no tienen acceso a ella. Los resultados revelaron que la zona con más adictos a internet es el Medio Oriente, mientras que los menos adictos, corresponden a las personas del norte y oeste de Europa.

Además, que algunos de los síntomas más comunes son:

  • No soltar el móvil en ningún momento.
  • Ansiedad.
  • Abandonar otras obligaciones, por estar en la red.
  • Dormir menos.
  • Conectarte es lo primero que haces en la máñana y lo último que haces en la noche.
  • Googlearte a ti mismo constantemente.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que la contaminación, el estrés, y una “percepción menor de satisfacción de vida en general”, son aspectos fundamentales para que las personas tomen la decisión de pasar más tiempo dentro de la red.

Además, afirmaron que:

“La adicción a internet, es vista como un desorden preocupante debido a las anormalidades neuronales como atrofiamiento de la corteza prefrontal dorsolateral (área cerebral que compromete a la memoria, la atención y planificación temporal, entre otros) y las disfunciones cognitivas asociadas”.

¿No te parece aterrador ser adictos a internet? ¡Disfruta de todo lo que tienes a tu alrededor, acá la vida también es hermosa!

¿Te gustó este artículo? quizá también quieras leer: La tecnología en la sociedad del futuro cambiara la forma en como asistimos a los funerales

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here