Recientemente, Google diseñó una especie de sobre de papel del tamaño preciso del teléfono móvil. Este, en pocas palabras sirve para esconder los teléfonos y así poder ayudar a quienes no pueden parar de verlos a cada instante y por fin, desconectarse por un tiempo determinado del a veces tóxico mundo digital.

Bueno, si ya captamos tu atención y quieres saber cómo es que funciona, pon mucha atención, acá te lo contamos todo.

El primer paso es imprimir un documento en PDF, en el cual está dibujado el sobre, lo puedes encontrar en la página de Google. Posteriormente, recortas la plantilla y sigues unas instrucciones para armarlo.

Imagen cortesía de Google, todos los derechos reservados.

Una vez lo hayas armado, debes bajar una app llamada “Envelope”. Y así, cuando la persona esté agotada de usar su teléfono móvil y quiera centrar su atención en otras actividades, solo debe activar el sistema de descanso, introducirlo dentro del sobre y sellarlo. ¡Eso es todo!

¡Ah! Pero hay algo importante que debes saber, actualmente este sobre solo es compatible con el teléfono móvil de Google Pixel 3a, si lo tienes ¡enhorabuena! Si no, la compañía afirmó que pronto se extenderá a otros modelos.

Si no paras de revisar tu teléfono móvil, es momento de encontrar el equilibrio con la tecnología

La iniciativa del estudio londinense “Special Projects” hace parte de la plataforma de Google Llamada “bienestar digital”. Esta realiza experimentos con el objetivo de poder ayudar a las personas a “encontrar el equilibrio con la tecnología”.

Y es que una vez dentro del sobre, el teléfono móvil se transforma completamente, por lo cual deja de ser “inteligente” y pasa a ser un dispositivo básico que solo funciona para hacer llamadas (a través de los botones impresos que se iluminan). Sin embargo, también es posible hacer fotos o vídeos, pero estos solo se pueden ver cuando el teléfono es retirado del sobre.

Imagen cortesía de Google, todos los derechos reservados.

En la presentación del proyecto en la página web de Google, comunican que:

“Muchas personas sienten que pasan demasiado tiempo en sus teléfonos móviles y luchan por encontrar un equilibrio con la tecnología”.

Es por lo anterior que, el gigante tecnológico tomó la decisión de crear este objeto, debido a una tendencia actual de personas que están comprando un segundo teléfono móvil que sea más simple, (como las primeras versiones de Nokia) y poder utilizarlos durante los fines de semana o vacaciones.

Finalmente, debes saber que, también existen algunas compañías como Distractagone y Yondr que ya comercializan sobres y cajas con cerradura especiales para sellar el teléfono móvil, quizás durante una reunión o un concierto musical.

También puedes leer: Revisar el móvil muy seguido podría cobrarle factura a tu cuerpo. ¡Una factura muy grande!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here