Así es, ya ningún rincón de la aplicación de fotografías propiedad de Mark Zuckerberg se salvará de la publicidad. Y todo porque tal y como la vemos aparecer mientras miramos las “historias” y fotografías en el “feed” de inicio. En los próximos meses la actualización de Instagram vendrá recargada de mucha publicidad en la sección de exploración de contenido.

Hecho esto, la red social podría recolectar ingresos superiores a los mil millones de dólares en 2021 según los analistas de Morgan Stanley, una entidad que trabaja como banco de inversiones y agente de bolsa.

Entonces, debes saber que, esta actualización de Instagram la empezaremos a ver muy pronto, aunque no hay una fecha específica. Eso sí, lo que portavoces de la compañía destacan es que esto podrá beneficiar a los negocios que cuentan con un perfil en la famosa red social y que, por supuesto se anuncian en ella, ¿Acaso eres tú uno de ellos?

Porque seguro que, si no eres uno de los anunciantes, lo que sí es más seguro entonces es que sí entrarás en la siguiente estadística que anunciaron en un comunicado portavoces de la novedad:

“Actualmente, el 80 por ciento de la gente sigue por lo menos a un negocio en Instagram. y ‘explore’ puede ayudarles a encontrar al siguiente negocio o producto que van a amar”.

La nueva actualización de Instagram: más y más ganancias para la compañía

La compañía financiera Morgan Stanley, mencionó, además, que Facebook continúa encontrando maneras de aumentar sus ganancias al monetizar el uso y el compromiso sub-monetizado.

Según Brian Nowak, analista de la entidad, afirma que:

“Si la sección ‘explorar’ se puede monetizar con una suma de 2 dólares por usuario para 2021 y se pueden mantener las tasas de crecimiento de los usuarios, podría agregar alrededor de 1.200 millones de dólares a los ingresos del grupo”.

Y es que cabe destacar que, con dichos ingresos, las ganancias actuales de la compañía de Zuckerberg aumentarían en un dos por ciento.

El anuncio sobre la actualización de Instagram de introducir publicidad en ‘explore’, no es lo único por estos días. Pues, se suman otras iniciativas de la plataforma para monetizar sus productos.

Según analistas de Deutsche Bank, Watch, el servicio de streaming de videos de Facebook, podría incluso generar alrededor de 5 mil millones de dólares en ingresos en los próximos años.

¿Te gustó este artículo? Este te va a gustar aún más: Principales curiosidades de Instagram a casi una década de su nacimiento

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here